Profesionales de la jardinería deportiva y ornamental

Tratamientos Fitosanitarios

Fitosanitarios

En Rivera Green utilizamos solamente los productos fitosanitarios que estén incluidos en el R.O.P.O., en el cual se encuentran registrados todos y cada uno de los productos fitosanitarios que se pueden utilizar en el territorio Nacional.

Aplicamos estos productos siempre como ultimo recurso para combatir la plaga o enfermedad de su jardín, cuidando de esta forma el Medio Ambiente.

Endoterapia Vegetal

La Endoterapia Vegetal es un método terapéutico por el cual, mediante una inyección se suministra al árbol el fitosanitario especifico o el nutriente que éste necesita. Llegando al sistema vascular de la planta, el producto inyectado se reparte por toda la planta a través del xilema en sentido acrópeto.

Con este tipo de tratamiento conseguimos el aporte de nutrientes o fitosanitarios sin necesidad de pulverizar o atomizar su jardín, evitando así los tratamientos indiscriminados, y por consiguiente la contaminación del Medio Ambiente, ademas de ser inocuo para las personas.

Control Biológico

Mediante el Control Biológico, el cual es el más aconsejado a utilizar, combatimos tanto las enfermedades como las plagas.

Introduciendo los depredadores naturales de las plagas, siempre y cuando tengamos opción a ello, conseguimos la eliminación de esta. Este método es utilizado tantos para plagas como enfermedades.

Utilizando bacterias, hongos, virus, depredadores naturales, competidores y parasitoides se puede acabar con las plagas o enfermedades.

Las bacterias, virus y hongos infectan al huésped , éste enferma una vez ingiere el virus o entra en contacto con la bacteria.